Amazon Music se asocia con Universal Music Group y Warner Music Group para remasterizar y entregar de forma exclusiva miles de canciones y álbumes con la más alta calidad de audio disponible.

Por primera vez, la música de Eagles, Marvin Gaye, Nirvana, Tom Petty, Diana Ross, Linkin Park, J. Cole, Waylon Jennings, Ramones, 2 Chainz, Lady Gaga, The Notorious B.I.G., Ariana Grande, Selena Gomez y más, ha sido recientemente remasterizada a la más alta calidad de audio en streaming, disponible exclusivamente en Amazon Music HD

SEATTLE–(BUSINESS WIRE)–(NASDAQ: AMZN) Amazon Music anunció hoy (2 de octubre 2020)  una asociación con Universal Music Group y Warner Music Group para remasterizar miles de canciones y álbumes a Ultra Alta Definición, mejorando la calidad de audio digital de estas canciones a la más alta disponible.

Por primera vez, los fans podrán transmitir música de artistas de una amplia gama de géneros y épocas, con toda la profundidad, la vitalidad y la emoción de sus grabaciones originales, lanzadas exclusivamente en Amazon Music HD. Además, la música de artistas como Eagles, Elton John, Linkin Park, Tom Petty, Ariana Grande, Jon Pardi, Shawn Mendes, Lady Gaga, Lil Tecca, Selena Gomez, Post Malone y más ha sido remezclada en formatos de audio 3D incluyendo Dolby Atmos y Sony 360RA, ofreciendo a los clientes una experiencia auditiva verdaderamente inmersiva.

Pero Amazon tiene para todos los gustos y colores, ya que no solo ofrecera musica del mas alto nivel, sino que tambien ofrece las herramientas para pequeños productores musicales, como las interfaces de audio para estudios caseros.

 “Lanzamos Amazon Music HD el año pasado con la promesa de ofrecer siempre a nuestros clientes la mejor calidad de grabación disponible para el streaming”, dijo Steve Boom, VP de Amazon Music. “Con esta asociación, estamos construyendo sobre esa promesa actualizando las grabaciones existentes para hacer la experiencia auditiva aún mejor, y preservando el legado artístico para las generaciones futuras. Estamos encantados de contar con el apoyo de Universal Music y Warner Music para entregar grabaciones clave de sus catálogos, exclusivamente para los clientes de Amazon Music”. Seguiremos trabajando con más sellos discográficos para mejorar la calidad digital de aún más grabaciones de audio, y proporcionar a los clientes toda la emoción, el poder, la claridad y el matiz de las grabaciones originales en todos los géneros”.

Con Amazon Music HD, los clientes ya pueden transmitir 5 millones de canciones en Ultra HD (mejor que la calidad de un CD), con una profundidad de bits de 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz. Los clientes también pueden transmitir más de 60 millones de canciones de alta definición sin pérdida, con una profundidad de bits de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz (calidad de CD), y un creciente catálogo de audio 3D. Ahora, Amazon Music está haciendo que el mayor catálogo de música Ultra HD sea aún más grande, revelando matices que antes se aplanaban en archivos comprimidos para la transmisión digital o la fabricación de CD. Todos los títulos resultantes de esta asociación de música Ultra HD se entregarán en 24 bits y 96 kHz o 192 kHz. Cientos de álbumes, incluyendo “El hombre en la luna” de Kid Cudi: The End of Day; MTV Unplugged de Nirvana en Nueva York; Don’t Think Twice de Waylon Jennings; Diana & Marvin de Diana Ross; Lucille de B.B. King; Joanne de Lady Gaga; el álbum debut de Ariana Grande, Yours Truly; 2 Chainz’ The Play Don’t Care who Makes It; J. KOD de Cole; y Bob Marley and the Wailers’ Natty Dread, ya han sido remasterizados y pronto estarán disponibles para su emisión en Ultra HD.

“Amazon Music continúa ampliando los límites en cuanto a fidelidad de sonido e innovación, y estamos encantados de asociarnos con ellos para acelerar la disponibilidad de nuestro catálogo en los formatos de mayor calidad posible y para ofrecer nuevas experiencias en audio inmersivo”, dijo Michael Nash, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Digital de Universal Music Group. “Nuestro anuncio de hoy es el siguiente gran paso en una asociación en curso y los fans de la música en Amazon Music HD pueden esperar nuevas e increíbles formas de experimentar los últimos lanzamientos, así como sus canciones favoritas de Universal Music Group y de nuestros sellos discográficos”.

“Siempre estamos entusiasmados con las nuevas oportunidades para que los fans experimenten la música con la más alta calidad de sonido disponible, exactamente como el artista pretendía”, dijo Kevin Gore, Presidente del Catálogo Global de Música Grabada de Warner Music Group. “Con Amazon Music HD, 3D Audio, y con el Estudio Echo, los amantes de la música pueden ahora sumergirse en las grabaciones originales a un nivel de fidelidad sin precedentes por un precio que antes estaba fuera de su alcance. Warner Music se enorgullece de asociarse con Amazon Music en esta iniciativa y continuará entregando música nueva e innovadora de los mejores artistas del mundo, junto con álbumes y canciones icónicas de nuestro incomparable catálogo”.

Además de las remasterizaciones de Ultra HD, algunos álbumes y canciones seleccionadas se remezclarán en formatos de audio 3D como Dolby Atmos y Sony 360RA. Los oyentes podrán transmitir estas mezclas 3D cuando escuchen a través de Amazon Music HD en el innovador altavoz inteligente de alta fidelidad de Amazon, Echo Studio. Cuando se combina con un Estudio Echo, los clientes experimentarán un audio envolvente, que acerca a los oyentes a sus artistas y canciones favoritas, permitiéndoles experimentar la música de la manera en que los artistas lo quisieron.

Los artistas de grabación más grandes del mundo están adaptando rápidamente estos formatos inmersivos. Álbumes como el próximo Wildflowers & All the Rest de Tom Petty; Eagles Live From The Forum MMXVIII; la edición del 20º aniversario de Hybrid Theory de Linkin Park; el álbum de debut homónimo de los Ramones; Chromatica de Lady Gaga; Hollywood is Bleeding de Post Malone; y Rare de Selena Gomez, estarán pronto disponibles para su transmisión en audio 3D.

El más reciente álbum de Gregory Porter, ALL RISE, disponible en Blue Note Records, fue lanzado el 28 de agosto exclusivamente en Amazon Music HD en Ultra HD y 3D/Dolby Atmos.

“Estoy emocionado de que todos escuchen mi nuevo álbum ALL RISE en la más alta calidad de audio posible”, dijo Porter, dos veces ganador del Grammy por Mejor Álbum Vocal de Jazz. “Cuando escuché por primera vez mis canciones mezcladas en Dolby Atmos, me sorprendió la forma en que sonaba, ¡casi como si estuviera de vuelta en el estudio! Estoy deseando compartir mi música de esta nueva forma de inmersión.”

A sólo $12.99/mes para los miembros Prime y $14.99/mes para los clientes de Amazon, o un adicional de $5/mes para los suscriptores actuales (Plan Individual o Familiar), Amazon Music HD hace que el audio de alta calidad y sin pérdidas sea accesible para todos los fanáticos de la música. Amazon Music HD está actualmente disponible para su transmisión en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Japón. Aprenda más en amazon.com/music/unlimited/hd.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *